Tips para conseguir unas piernas suaves y humectadas en casa

mujer lavando sus piernas con jabón y esponja durante la ducha

 

¡No escondas tus piernas durante la primavera y el verano! Destaca su belleza natural con estos sencillos consejos de belleza y autocuidado.

El clima primaveral y veraniego son un gran pretexto para usar vestidos, shorts o faldas y así lucir la belleza natural de nuestras piernas, esa parte del cuerpo a la que le prestamos muy poca atención cuando se trata de autocuidado. La piel de las piernas también es sensible y en muchas ocasiones la sometemos a procedimientos agresivos como la depilación o, bien, olvidamos protegerlas de los estragos del sol. Tener unas piernas que luzcan suaves y tersas no requiere de cuidados complicados. Lo único que tienes que hacer es incorporar a tu rutina de belleza semanal o quincenal algunas técnicas que mantendrán la piel de tus piernas en el mejor estado y, de esta forma, podrás lucirlas con mayor confianza.

Exfolia tus piernas para lucir una piel radiante y suave

Lo mejor que puedes hacer por tus piernas es exfoliarlas continuamente. En primer lugar, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y promueve la regeneración de los tejidos. Otro beneficio de la exfoliación es la estimulación del sistema circulatorio y linfático para eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Puedes probar exfoliantes caseros, la recomendación es realizarla una vez a la semana antes de entrar a la regadera. Consiente tus piernas con movimientos suaves y circulares de manera ascendente. Puedes ayudarte de un cepillo de cerdas naturales o, bien, hacerlo con tus manos: tú eliges qué es lo que se adapta mejor a tu cuerpo. Recuerda que si eres de piel sensible, es recomendable exfoliar la piel con menos frecuencia.

1. Exfoliación con miel y azúcar. En un tazón mezcla partes iguales de miel y azúcar, una taza de cada ingrediente es suficiente para cubrir la superficie de tus piernas. Unta la pasta exfoliante sobre tu piel y masajea durante 3 minutos. Enjuaga con agua tibia. Este exfoliante se recomienda para preparar la piel de las piernas para una depilación.

2. Exfoliante de café, aceite de almendra y aceite esencial de lavanda. En un tazón mezcla a partes iguales café de grano molido con aceite de almendra, 2 cucharadas de azúcar y unas gotitas de aceite esencial de lavanda. Aplica la pasta en las piernas y masajea con movimientos circulares, especialmente el área de los muslos y los glúteos donde se suele acumular la celulitis. Este exfoliante ayuda a eliminar la apariencia de la piel de naranja gracias a las propiedades de la cafeína.

3. Exfoliante de coco. Mezcla 1 cucharada de estos ingredientes en un tazón: aceite de coco, harina de coco, bicarbonato de sodio y miel hasta obtener una pasta suave. Aplica dando un masaje en las piernas, enjuaga y ¡listo! Este exfoliante es hidratante, por lo que si tienes la piel de las piernas muy seca, esta es la solución.

Elimina los puntos rojos de las piernas que aparecen después de la depilación

No hay nada más desalentador que observar la aparición de puntos rojos en las piernas después de una sesión de depilación. ¿Qué son y por qué se forman los puntos rojos? A esta condición también se le conoce como “piernas de fresa” y aparece cuando los poros de la piel se han obstruido —generalmente después de la depilación—, pues el folículo piloso queda abierto y se comienzan a depositar células muertas e impurezas tapando, así, el poro.

Lo mejor que puedes hacer para eliminar las piernas de fresa es, en primer lugar, preparar la piel para la depilación mojando tus piernas con agua templada para abrir los poros. Luego, exfolia tus piernas para eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas; utiliza un guante exfoliante y masajea con movimientos circulares. Después de la depilación, pasa de nuevo el guante exfoliante aplicando un jabón líquido como Palmolive® Luminous Oils Higo y Orquídea Blanca Sensación Refrescante, el cual ayuda a limpiar suavemente tu cuerpo, dejando una sensación de humectación y suavidad en la piel. Finalmente, enjuaga tus piernas con agua fría para cerrar los poros. ¡No olvides este paso! Es uno de los más importantes para prevenir las piernas de fresa. Aplica tu loción humectante de preferencia.

Humecta la piel de tus piernas para una apariencia tersa

La piel de las piernas también necesita cuidado constante y humectación, especialmente si usas cera, rastrillo o máquina depiladora para eliminar el vello. Después del baño y con la piel ligeramente húmeda, aplica unas gotitas de aceite de almendras en las piernas con un masaje suave. Deja que se absorba el aceite y continúa tu rutina de humectación corporal. Una de las propiedades del aceite de almendras es que mejora la elasticidad de la piel; además, tiene propiedades antiinflamatorias (ideal para aliviar la piel después de la depilación) y humectantes.

Recuerda que el autocuidado es un regalo que te haces a ti misma todos los días y que es necesario apartar unos minutos al día para regresar el cuerpo a un estado de bienestar y equilibrio físico y emocional.

Referencias:

How To Get Rid Of Strawberry Legs, Ana Gotter and Dana Robinson, 2020.
What to do about strawberry legs, Jenna Fletcher, 2019.
How to Prevent and Treat Leg Blackheads Caused by Shaving, Gerrie Summers, 2021.
'Strawberry legs': cómo evitar las imperfecciones en las piernas, Amaia León, 2016.

Te recomendamos

Más consejos para ti