¿Piel saludable? Mitos y verdades sobre una piel limpia y sana

Piel saludable, Palmolive naturals



Nutre tu piel y nutre tus caricias. Aunque la piel perfecta no existe, sí es posible identificar las necesidades de la tuya para que luzca radiante y suave.

Todas perseguimos el mismo sueño: tener una piel saludable y radiante. Y sabemos que para lograrlo es necesario seguir una rutina de cuidado de la piel, tener buenos hábitos de higiene y una alimentación equilibrada.

Pero en el camino para conseguir esa piel limpia, sana y nutrida es común encontrarse con varios mitos que nos pueden confundir a la hora de cuidar nuestra piel. Desde qué tipo de cremas usar hasta cuánta agua debemos beber y si es necesario usar protección solar aun dentro de casa.

Hay creencias que perduran a través de los años y algunas de ellas puede que no sean del todo ciertas. Por eso, además de darte algunos tips para una piel saludable, buscamos los principales mitos que rodean al cuidado de la piel y los explicamos para que tengas la certeza sobre todo lo que sucede con tu piel.

Si tienes piel grasa no debes usar productos hidratantes

Falso. Es común pensar que al producir un exceso de sebo, la piel grasa no necesita mucha hidratación. Pero no hay nada más falso que este mito. La piel grasa también se deshidrata y no por falta de agua, sino por falta de lípidos.

La clave está en elegir productos adecuados para cada tipo de piel, en este caso, lo ideal es usar hidratantes que controlen el exceso de grasa y mantengan los niveles de hidratación.

El estrés puede afectar tu piel

Verdadero. Es un hecho que el estrés se refleja en el aspecto de la piel. Si llevas un estilo de vida muy ajetreado, duermes poco y no te alimentas bien, tu piel perderá ese brillo saludable y es muy probable que luzca apagada.

El estrés también puede acelerar el envejecimiento prematuro de la piel y provocar irritación o brotes irregulares en distintas zonas de la piel.

Beber agua mantiene la piel hidratada

Verdadero. El agua es fundamental para mantener la piel sana e hidratada. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo recomendable es beber entre 1.5 y dos litros de agua al día, lo que equivale a unos 8 vasos de agua.

También puedes hidratarte al consumir alimentos con altos contenidos de agua, como lechuga, pepino, espinacas, manzanas y tomate.

Las mascarillas son poco recomendables para la piel

Falso. Las mascarillas para la piel pueden ser un gran complemento para tu rutina de cuidado. El secreto está en identificar las necesidades de tu piel y usar ingredientes naturales que aporten los beneficios que necesitas. Recuerda siempre consultar a tu dermatólogo.

Desde dar luminosidad y aportar hidratación, hasta regenerar y tonificar la piel, las mascarillas caseras tienen grandes beneficios y son muy fáciles de hacer. Procura usar ingredientes frescos y orgánicos para tener mejores resultados.

¿Cómo tener una piel saludable? 5 tips para una piel sana

La limpieza y la disciplina son claves para tener una piel saludable, pero también es necesario seguir ciertos consejos para tener todo bajo control.

Descubre algunos tips para darle a tu piel todo lo que necesita y mantenerla suave y radiante en todo momento.

5 consejos para tener una piel saludable
Mujer aplicándose crema

1. Usa productos adecuados para tu tipo de piel

¿Realmente sabes cuál es tu tipo de piel? Seca, mixta, grasa o sensible: es muy importante identificar qué tipo de piel tienes como primer paso para cuidar, nutrir y proteger tu piel. Ya que tengas este dato, será mucho más fácil elegir los productos e ingredientes que mejor le van a tu piel.

2. Sigue una rutina de cuidado

Y si no tienes una es momento de crearla. Tener una rutina de cuidado de la piel sirve para tener una piel saludable y darle los nutrientes que necesita.

Toda rutina debe incluir los siguientes pasos: limpiar, tonificar, hidratar y proteger. Suma a tu baño diario Palmolive® Naturals Exfoliación Nutritiva Coco y Algodón para una piel renovada y nutrida. Recuerda que, si tu piel se nutre, todo se nutre.

Mujer tomando una ducha
Mujer aplicándose protector solar

3. Protege tu piel todos los días

Más que una recomendación, el protector solar es una necesidad para cualquier tipo de piel. Aunque no salgas de casa o te expongas directamente al sol, tienes que protegerte de los rayos UV y de la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos.

5. Duerme bien

La falta de sueño es uno de los peores enemigos de la piel. Cuando no duermes bien, se nota y esta descompensación puede afectar el aspecto de tu piel. Date un respiro y fija un horario establecido para dormir, lo ideal es descansar entre 7 y 9 horas por noche, de acuerdo con datos de la Fundación Nacional del Sueño, una organización benéfica estadounidense.

Mujer tomando una siesta
Mujer sonriendo, Palmolive Naturals

5. Visita a un dermatólogo

La opinión de un experto puede hacer toda la diferencia en el cuidado de la piel, sobre todo cuando tu piel es muy sensible o tienes alguna condición específica. La visita a un dermatólogo también te ayuda a prevenir enfermedades y a cuidar tu piel de la manera más segura.

Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar tu piel. Sigue estás recomendaciones y renueva tus sentidos con la bondad de los ingredientes naturales.

Además, te invitamos a conocer la línea de jabones en barra que Palmolive® Naturals desarrolló para ti utilizando ingredientes 100% de origen natural para una piel nutrida.

Te recomendamos

Más consejos para ti